CNE estudia prorrogar el simulacro electoral
0

DOBLE LLAVE – La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, anunció este jueves 8 de octubre que ya se encuentran en el país las máquinas de votación que se utilizarán en las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

“Ya las máquinas están acá, empiezan a ser auditadas a partir del 12, las máquinas van a estar en el simulacro y el día de las elecciones”, declaró a través de una entrevista realizada en Unión Radio.

Asimismo, agregó que la “solución tecnológica” que presentarán mañana al país trae un sistema de identificación biométrica y a su vez, señaló que es “más amigable y más rápida” para el elector al momento de marcar la opción, con un tiempo de votación entre 2 a 3 minutos por los protocolos de la pandemia.

“La herradura es el mismo diseño de cada uno de los pasos que hemos hecho cuando vamos a votar, pero garantizando el distanciamiento físico, colocando alcohol y gel, y garantizando que el contacto físico sea disminuido tanto para los funcionarios de mesa como del elector”, explicó acerca del sistema.

Por otra parte, indicó que el directorio sigue debatiendo si las elecciones se llevarán más de un día, pero que “la balanza se inclina a que la jornada electoral sea solo de un día, quizá con una jornada más amplia para evitar la aglomeración de personas”.

Quizás sea de su interés: Trump se negó a participar en segundo debate presidencial por el cambio de formato

 

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio y redes sociales

 

Pandemia empeoró la salud mental de la mitad de la población

Artículo anterior

Juan Guaidó llama a protestar en las calles contra las elecciones legislativas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas