Manuel Valls agita la campaña por la alcaldía de Barcelona
0

DOBLE LLAVE – El ex primer ministro francés, Manuel Valls, anunció este miércoles que presentará en noviembre los detalles de su candidatura a la alcaldía de Barcelona; sin embargo, la confirmación de su participación en los comicios municipales agitó ya una cita electoral marcada por el desafío independentista en Cataluña.

El político hispano francés de 56 años ofreció una rueda de prensa en la que reveló que lo hará al frente de una plataforma denominada «Barcelona capital europea».

Lee más: Brasil inició preparación de las urnas electorales

«Soy el candidato de la moderación«, defendió el ex miembro del Partido Socialista francés. Valls, insistió en que competirá como «independiente«, aunque su candidatura tendrá detrás a Ciudadanos, principal partido antindependentista en la región.

El Partido Demócrata Europeo Catalán​​ (PDeCAT) del ex presidente catalán Carles Puigdemont tachó de «paracaidista» a Valls y lo acusó de conocer «muy poco» Barcelona. «No es el candidato que necesita Barcelona», dijo el portavoz del partido en el Congreso, Carles Campuzano.

El anuncio de Valls tuvo también fuerte repercusión en Francia, donde políticos de diversas tendencias le pidieron que deje el escaño que aún conserva en la Asamblea Nacional. El todavía diputado, prometió abandonar su acta y todas sus «responsabilidades locales» en Francia, aunque por el momento no lo hizo.

Nacido en Barcelona e hijo de un español, el ex primer ministro de Francia (2014-2016) se convirtió ya el año pasado en una de las voces europeas más críticas con el plan independentista que abrió una crisis institucional sin precedentes en España.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Grupo de Lima buscará los «pasos» que permitan devolver la democracia a Venezuela

Artículo anterior

Arrestan a dos ex secretarios personales de Néstor y Cristina Kirchner

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas