0

Tras arribar a las 4:30 de la tarde de este jueves al Aeropuerto Internacional La Chinita, el exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y le hicieron trasbordo a una avioneta con destino a Caracas.

Según informaciones, luego de bajarse todos los pasajeros de la aeronave procedente de Aruba, el dirigente opositor fue escoltado por efectivos del Sebin hasta una camioneta y posteriormente montado a la avioneta que lo llevaría hasta la capital de la república.

Minutos más tarde el abogado defensor de Manuel Rosales declaró a CNN, que este sería trasladado hasta la sede del Sebin, en una avioneta oficial con matrícula YV0112.

Desde la aeronave previamente manifestó: “Mi saludo al pueblo de Maracaibo, del Zulia y de Venezuela. Acabamos de aterrizar, de llegar a tierra venezolana. Ya saben con mucha alegría. De aquí aspiro llegar a la 72, aunque veo mucho movimiento”.

El Ministerio Público lo presentará en las próximas horas ante el Tribunal 19° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC). En el momento de la aprehensión de Rosales estuvo presente la fiscal 75º nacional con competencia en Protección de Derechos Fundamentales, Lucy Fernández, junto a un médico forense.

Esta actuación del Ministerio Público corresponde con el compromiso del Estado venezolano de garantizar en todo momento el respeto a los derechos humanos de cualquier detenido.

La fiscal 5º nacional, Nurbia Arenas, será la encargada de presentar a Rosales ante la mencionada instancia judicial para que exponga su situación y continúe el proceso penal que existe en su contra.

Conviene recordar que Manuel Rosales fue imputado el 11 de diciembre de 2008 por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, como parte de un informe presentado por la Contraloría General de la República el 19 de julio de 2007, luego de una investigación realizada por esa institución entre los años 2002 y 2004 a la declaración jurada de patrimonio del entonces gobernador del estado Zulia.

Dicho informe, remitido al Ministerio Público el 14 de agosto de 2007, concluyó que Manuel Rosales registró fondos que no pudo justificar ante el órgano contralor.

Rosales fue acusado el 19 marzo de 2009 y en ese mismo escrito, la fiscalía 11ª nacional solicitó la medida privativa de libertad contra Rosales, basado en la existencia de una presunción de fuga.

Posteriormente, el 22 de abril de 2009, el Tribunal 19° de Control del AMC acordó la medida privativa para Rosales, pues era un hecho público que el hombre no asistió a la audiencia preliminar y que había salido del país con destino hacía Perú.

KYL

Con información de Noticia al Día.

Bicudo pide juicio político para Rousseff

Entrada anterior

La autoconducción llega a Tesla

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.