0

Emprender un negocio no es solo dedicar tiempo y capital para volverlo una realidad tangible, para llegar a ser un empresario exitoso es necesario estudiar el mercado directo con el que va a competir tu producto, toma en cuenta que por muy bueno que sea el concepto no va a entrar de buenas a primeras peleándose con los gigantes industriales, así que identifica tu verdadera competencia con un estudio de mercado apegado a tu realidad financiera y a desde ahí crea una marca rentable que sea capaz de describir tu esencia emprendedora.

Luego de la consolidación del concepto toma en cuenta las principales claves para lograr destacar y poder pensar en un posicionamiento. Primero que nada define tu tárget, saber a quien va dirigido el esfuerzo te permitirá construir la imagen gráfica más atractiva, desde el nombre, hasta el contenido y estilo de tus promociones u ofertas en el mercado. Estudia en tiempo real quien adquirirá tu producto y cuál será la receptividad que el mismo obtendrá.

Posteriormente diseña los instrumentos de posicionamiento. El lenguaje con el que vas a vender tu empresa para luego ofrecer un producto es la clave de la correcta ejecución comunicacional con la que debes dirigir tu promoción. Recuerda estudiar qué medios visita masivamente el público al que quieres llegarle, será ahí donde deberás volcar tus esfuerzos publicitarios. No escatimes en promoción, aprovecha el mundo 2.0 y abre una ventana informativa a un público intangible, eso sí, no olvides apegarte a tus alcances no quieres clientes descontentos por publicidad engañosa.

No sacrifiques calidad por cantidad, comprométete con tus clientes y piensa en dar un servicio tan bueno como te gustaría recibirlo. Quienes sólo piensan en multiplicar sus ventas pronto ven derrumbarse las finanzas, así que tranquilo no hay prisa invierte todo el tiempo que necesites en crear un buen producto, los clientes satisfechos serán tu mejor publicidad. Apuesta por la originalidad, no le temas a los cambios, sé innovador, si decidiste emprender tu negocio es porque pensaste que podía ser diferente a lo existente, demuéstralo.

Finalmente, cree en tu concepto por encima de cualquier pronóstico, no lo pienses más decídete a emprender y no olvides estos mantras o mandamientos que te guiaran hacia el camino del éxito, lo demás está en tus manos.

YR

Con información de Mujeres de Empresa

Nota: Por cierto, en Venezuela existe una organización con el nombre de Grupo Mantra. La Cámara Venezolana de Franquicias dice de ella que se dedica y es líder en la  gestión de tiendas concepto, y que actualmente desarrolla estrategias de expansión de marcas mediante el formato de franquicias asociativas con aliados nacionales e internacionales.

Peregrinación Hajj afectada por accidente

Artículo anterior

Blindar tu información personal es fácil

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas