Tuvo 17 erupciones desde el año 1524, cuando se comenzó a registrar su actividad
0

DOBLE LLAVE –  La autoridades chilenas confirmaron este lunes 16 de julio, que se mantiene el nivel de alerta naranja frente a las explosiones y sismos que se han registrado en el Complejo Volcánico Nevados de Chillán “en donde una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de días o semanas”.

Leer más: Chile en alerta por actividad volcánica

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informó que se mantiene el monitoreo permanente en la zona, después de que se registraran tres explosiones en menos de 48 horas.

Las condiciones meteorológicas permitieron observar a través de las cámaras de vigilancia que se ubican en los alrededores del complejo, una columna incandescente de aproximadamente 340 metros de altura, abundante material particulado y registro visual de depósitos en una de las laderas del macizo próxima al cráter activo.

De acuerdo a los expertos, la ocurrencia de estas explosiones involucra una alta energía en su desarrollo y es posible la ocurrencia de nuevas explosiones e incluso mayor a las ya reportadas, lo que podría implicar un aumento en el nivel de alerta.

 

Kelly Carolina Barrios.

Con información de: Unión Radio

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Diez personas mueren por violencia en Nicaragua

Artículo anterior

Maduro anunció creación de la “Gran Misión Cuadrante de Paz”

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención