0

Para que un negocio tenga éxito es necesario mantener feliz al personal. Si bien una solución rápida y efectiva son los aumentos salariales, se debe cuidar no sobrepasar el presupuesto que se destina a ellos, por lo que es mejor conseguir otras formas de motivar a los empleados. Algunas ideas son:

  • Reconocimiento: Valorar los logros es la mejor forma para que los empleados sientan su utilidad y mejoren su productividad. Además, es gratis.
  • Entrenamiento: El desarrollo de nuevas habilidades debe ser dirigido por el jefe o un supervisor con ayuda de empleados que demuestren habilidades en el área a trabajar. Aunque tome tiempo, sirve para perfeccionar la prestaciones y productividad del personal.
  • Buen ambiente de trabajo: Las condiciones de trabajo muchas veces hacen la diferencia. Recuerda que la oficina es el segundo hogar.
  • Papeles de liderazgo: Dele a sus empleados roles de liderazgo para premiar su desempeño y para que identifique a quienes tienen posibilidades de ascenso. Muchas personas se ven estimuladas por ser líderes.
  • Día de vestimenta casual: Muchas empresas obligan a sus trabajadores a vestir un uniforme, lo que puede generar rechazo. Un día de vestimenta libre ayuda a romper con la rutina.
  • Tiempo libre: Permitir salidas tempranas, las llegadas tarde y los períodos de almuerzo extendido o pausas adicionales puede ser una idea interesante a implementar para dar un respiro al trabajador. El tiempo libre puede ganarse mediante concursos entre los empleados o cuando un objetivo es alcanzado por un área antes que otra.
  • Seminarios externos: Los adiestramientos son tanto un descanso estimulante como una forma de capacitar al los empleados. Aunque traen un gasto adicional, los beneficios serán mayores.
  • Manejo de estrés: El estrés disminuye la efectividad y, por lo tanto, la producción. Puesto que el estrés es una preocupación constante, una charla que ayude a lidiar con él siempre es bienvenida.

AG

Con información de Search Consultores.

Fotografías Gettyimages.

La felicidad es muy importante para mantener la productividad.

La felicidad es muy importante para mantener la productividad.

Francia en máximo grado de alerta

Entrada anterior

Compra carne en buen estado

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas