0

De los empleados depende el óptimo desempeño de la empresa, por eso es importante saber tratarlos y mantenerlos a gusto.

En ese orden de ideas, es importante la flexibilidad, a fin de que el trabajador pueda disfrutar de su vida privada; sin embargo, se debe tener muy claro qué tipo de flexibilidad se va a otorgar, pues tampoco es conveniente que esto derive en situaciones anárquicas.

Igualmente, resulta de suma importancia que el jefe ocupe una posición de líder, pero que permita al equipo crecer sin ejercer una función de control que sea demasiado asfixiante que merme la creatividad, innovación y colaboración.

El jefe, sobre todo, debe centrarse en la supervisión. El reconocimiento de los empleados por su trabajo cuando ha sido bien realizado es igualmente conveniente.

Un reconocimiento que no tiene por qué ser económico, pues esto es difícil en tiempos de crisis y de ajustes. Se pueden establecer otras medidas de reconocimiento como un tiempo libre adicional, por ejemplo. De este modo se prima el esfuerzo y el compromiso individual y del equipo.

Y, por supuesto, es fundamental que haya objetivos claros. Además, estos deben ser asumibles para que la plantilla esté más motivada, puesto que los objetivos que se ven como inalcanzables son una fuente de desmotivación.

LS

Con información de Empresariados.

Fotografía Gettyimages.

Europa reforzará su seguridad

Entrada anterior

Rusia bloqueará satélites militares

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas