0

DOBLE LLAVE – Los manifestantes concentrados en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en Irak se retiraron por completo de las inmediaciones de la legación diplomática, que está actualmente custodiada por las fuerzas iraquíes, según informó este miércoles el Mando Conjunto de Operaciones iraquí.

Los manifestantes comenzaron horas antes a retirarse del enclave tras la petición en esa dirección de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), que les invitó a hacerlo «por respecto» a la petición del gobierno iraquí.

Numerosos manifestantes mantienen asediada en los últimos días la Embajada estadounidense en Bagdad, que llegaron a atacar con piedras, a raíz de los bombardeos realizados el domingo por Estados Unidos contra la milicia Kataib Hezbolá, que forma parte de las FMP, en Irak y Siria.

«Vamos a pedir a las masas concentradas en la Embajada estadounidense que se retiren por respeto a la decisión del gobierno iraquí que lo ha ordenado y para preservar el prestigio del Estado», informó NINA citando a las FMP.

Lee también: Al menos seis muertos a causa de un derrumbe en un túnel de China

Gerardo Contreras

Con información de agencias

El mundo recibe al año nuevo en medio de incendios forestales y protestas

Entrada anterior

Bolsonaro decretó un aumento de salario en Brasil

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas