0

DOBLE LLAVE – Un grupo de manifestantes de Hong Kong irrumpieron la sede territorial de la agencia oficial de noticias china, Xinhua, la cual se vio afectada por las protestas a favor de la independencia judicial del territorio respecto de la China continental.

Los manifestantes han roto las puertas de cristal, pintado en rojo las paredes e incendiado el vestíbulo del edificio. Mientras tanto, la Policía de Hong Kong ha vuelto a recurrir a los gases lacrimógenos para despejar la nueva protesta.

De interés: Rodríguez anunció la detención de un paramilitar de “Los Rastrojos”

La marcha, celebrada tras una «llamada de emergencia» realizada por los activistas prodemocráticos, protagonizó encontronazos con las fuerzas de seguridad en Victoria Park y Causeway Bay, dos de los habituales puntos de fricción de las protestas. De momento no se tiene constancia de heridos.

Estos nuevos enfrentamientos tienen lugar después de que el gobierno chino anunciara el jueves 31 de octubre, su intención de «perfeccionar» la forma en que se nombra y releva al líder de Hong Kong, tras una reunión a puerta cerrada de cuatro días de duración entre los principales dirigentes del Partido Comunista en Pekín.

Con información de dpa

A partir de diciembre México retomará los vuelos directos a Venezuela

Entrada anterior

Madrid reiteró que EE.UU. nunca ha pensado en sancionar a España

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas