0

La jueza federal María Servini dictó el veredicto ante la petición del electo presidente de Argentina, el opositor Mauricio Macri, quien solicitaba que Cristina Fernández de Kirchner se abstuviese de continuar ejerciendo la presidencia a partir de las 0:00 horas del día 10 de diciembre debido a la polémica tras determinar el lugar de  la ceremonia de toma de posesión.

De esta forma Servini decidió que el mandato de Fernández de Kirchner culminará la medianoche  de este miércoles. La presidencia de Argentina estará a cargo del mandamás provisional del Senado», Federico Pinedo, hasta que suceda la juramentación de Macri, así lo informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Fernández de Kirchner decidió no asistir a la asunción de Macri, según informó el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, al advertir que «no están dadas las condiciones» luego de la petición judicial y enfatizó en que “entre esto y un golpe de Estado no hay mucha diferencia».

Suspenden pagos a provincias

La Justicia suspendió también este miércoles un decreto de la presidenta Fernández de Kirchner, que ordenaba el pago de una suma millonaria a las provincias y que era objeto de preocupación del Gobierno del presidente electo Mauricio Macri.

La jueza Liliana Heiland dictó una medida cautelar mediante la que se suspendió el decreto que devolvía a todas las provincias el 15 por ciento de los impuestos coparticipables.

La situación se tornó aún más preocupante para la gestión del presidente electo Macri, cuando Fernández de Kirchner ordenó la semana pasada por decreto extender el beneficio a las otras 20 provincias del país, incluyendo a las que no habían iniciado juicio contra el Estado para que no se les retuviera el 15 por ciento.

YR/KYL

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Enrique Marcarian.

Debate sobre amenaza terrorista

Entrada anterior

Escándalo en Conmebol suma detenidos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.