El país tiene una de las tasas de incidencia más altas de la Unión Europea, es de 1.284,4 infecciones por cada 100 habitantes
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Malta tomó la decisión este lunes 26 de octubre de cerrar los bares y restringir los grupos a un máximo de seis personas para evitar la propagación del coronavirus, actualmente el país tiene más de 5.500 contagiados por el virus.

Asimismo, los bares estarán cerrados hasta el 1 de abril y las nuevas medidas entrarán en vigor para este jueves 29 de octubre. Por otro lado, las cafeterías y los kioscos podrán abrir entres las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde. Igualmente, los restaurantes estarán operativos pero con un máximo de diez personas por mesa.

El sistema de salud de Malta está en riesgo de colapso por casos de COVID-19

Estas prohibiciones fueron dadas a conocer luego de que las autoridades de salud malteses advirtieran que, el sistema médico estaba en riesgo de colapso si los casos de contagios no disminuían.

Malta, con una población de 500.000 habitantes, registró hasta el momento un total de 5.578 casos de COVID-19, incluyendo 53 víctimas mortales debido a la enfermedad. La mayoría de los contagios se confirmaron en los últimos dos meses.

Lea también: Venezuela superó los 90.000 contagios por COVID-19

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Bloquean calles en varias ciudades de Polonia para protestar contra la reforma del aborto

Artículo anterior

Óscar Misle: Retos y dificultades existentes en la educación a distancia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención