0

DOBLE LLAVEMalí celebrará las aplazadas elecciones parlamentarias el próximo 29 de marzo, en un momento en que el país se enfrenta a una creciente ola de ataques de grupos terroristas, que generaron un movimiento de rechazo a la presencia de tropas extranjeras, en particular las francesas, en el país.

El portavoz del Gobierno, Yaya Sangaré, indicó que «los colegios electorales están convocados para el 29 de marzo de 2020 en toda la extensión del territorio nacional, para las elecciones de los diputados de la Asamblea Nacional«.

«La segunda vuelta tendrá lugar el 19 de abril en las circunscripciones en las que ningún candidato o lista de candidatos haya obtenido una mayoría absoluta de los votos», precisó.

Las elecciones para renovar el Parlamento elegido en 2013 deberían haberse celebrado en el otoño de 2018, después de la reelección del presidente, Ibrahim Boubacar Keita, ese verano. Pero fueron aplazadas en varias ocasiones, principalmente por la creciente inseguridad. Como resultado de ello, en 2019 se aprobó una prórroga del mandato de los diputados hasta el próximo 2 de mayo.

El país viene registrando en los últimos meses un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual hizo aumentar la violencia intercomunitaria y provocó el desplazamiento de decenas de miles de personas.

Más información: Evo Morales anunció su candidato para las próximas elecciones

Con información de dpa

General Motors abrirá nuevo centro técnico en EE.UU.

Artículo anterior

EMUI 10 supera los 50 millones de usuarios en cinco meses

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas