La Policía malasia tiene permiso de permanecer con el cadáver hasta que los familiares presenten una muestra de ADN
0

DOBLE LLAVE – La Policía de Malasia indicó este viernes que no entregará a Corea del Norte el cuerpo de Kim Jong-nam, el hermanastro fallecido del líder norcoreano Kim Jong-un, hasta que la familia presente muestras de ADN.

«Vamos a quedarnos con el cuerpo durante cierto tiempo», aseveró el jefe de la Policía del estado malasio de Selangor, Datuk Abdul Samah Mat, ante la interrogante de que pasará sino se presenta ningún miembro de la familia con la prueba de sangre.

Sobre el caso, una mujer sospechosa del asesinato fue detenida este miércoles con papales de documentación vietnamitas. El jueves fueron arrestadas otras dos personas, una indonesia y un malasio.

La Policía de Malasia, que investiga el caso, se encuentra buscando a otros cuatros hombres que aparentemente estarían involucrados en el crimen. A su vez, el departamento forense está realizando pruebas para determinar el tipo de veneno con el fue asesinado Jong-nam el pasado lunes en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

En el marco de la investigación, la Policía de Malasia, tiene total permiso para retener a los sospechosos bajo arresto durante siete días.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Athit Perawongmetha.

 

 

EE.UU trabaja para que la OTAN siga relevante

Entrada anterior

Japón quiere firmar el TLC con la UE

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos