Investigadores afirman que ciertos colores causan enfermedades en la piel y que lo más sano es la tinta neutra
0

DOBLE LLAVE – Recientemente, un estudio dirigido por la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) comprobó que la asociación de los tatuajes con el cáncer está vinculada a la modificación permanente del color de la piel más que al proceso invasivo como tal, así lo reportó The Independent.

Los investigadores afirman que las consecuencias más severas tienen que ver con alergias causadas por las sustancias químicas usadas en los pigmentos utilizados para dar color a los diseños, los cuales son capaces de producir mutaciones y efectos tóxicos.

Asimismo, identificaron que algunos colores especificados son los que tienen mayor relación con patologías, como es el caso de la dermatitis promovida por el pigmento rojo que se constituye de sulfuro de mercurio. El azul, verde y púrpura causarían inflamaciones en la piel.

No obstante, no habría tono más peligroso que el negro ya que éste podría contener altos niveles de sustancias tóxicas para la piel humana, y es por ello que los centros médicos como el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) aconsejan tatuar con la tinta neutra que dé un tono anaranjado o cobrizo.

Yelimar Requena

Con información de RT.

Fiscalía mexicana pagará daños a indígena  

Artículo anterior

Claves para librarte de la Hepatitis viral

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención