0

DOBLE LLAVE – Previo a su participación en el acto de firma por el cese del conflicto armado entre el gobierno de Colombia y las FARC, Ban Ki-Moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, se reunió con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

Horas antes de concretarse la firma del acuerdo histórico de paz, el presidente Maduro llegó a La Habana, Cuba. Al encuentro también asistieron el presidente de Cuba, Raúl Castro y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entre otros mandatarios.

Este acuerdo de paz aborda tres puntos esenciales para el fin del conflicto. Uno de ellos consta de una hoja de ruta que lleva al cese definitivo al fuego bilateral, así como el desarme por parte del grupo insurgente, que será verificado por la ONU, a través de su Consejo de Seguridad.

En el 2012, delegaciones del gobierno colombiano y las FARC se reunieron en Cuba e iniciaron los diálogos de paz para frenar el conflicto armado que azota a Colombia desde hace más de medio siglo.

Venezuela ejerció el papel de acompañante en dichos diálogos, junto a Chile. Mientras que los gobiernos de Cuba y Noruega actúan como garantes del proceso de paz.

Eloísa Oramas

Con información de informe21. 

Cerrarán la Valle-Coche por mantenimiento

Artículo anterior

Kenia aprueba ley antidoping

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas