0

DOBLE LLAVE – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió a los comentarios del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, afirmando de manera rotunda que «a Venezuela no la aplasta, no la quiebra nadie» y defendió el derecho del país «a la paz y al desarrollo».

«El presidente de esta patria no lo decide Estados Unidos, lo elige el pueblo que defenderá siempre el derecho a construir su propio destino», defendió Maduro tras la «última obsesión enfermiza» de Trump al reunirse en Washington con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Maduro señaló que el presidente de los EE.UU. «cree que una llamada al diálogo es un signo de debilidad». Además, insistió en que «nadie» le podrá quitar a los venezolanos «la determinación de crear su propia identidad, patria y destino».

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de «charlatán soberbio con ínfulas de emperador» al presidente Trump, por invitar a Guaidó al discurso sobre el Estado de la Unión que pronunció en el Capitolio.

«La República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente y cumple con denunciar ante la comunidad internacional, las expresiones injerencistas y las groseras intromisiones en sus asuntos internos realizadas por Donald Trump durante el discurso anual ante el Congreso estadounidense«, destacó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

De interés: Donald Trump y Juan Guaidó se reunieron en la Casa Blanca

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Amazon invertirá $235 millones para ampliar su servicio de nube en Latinoamérica

Artículo anterior

Dos muertos y 27 heridos por el descarrilamiento de un tren en Italia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas