La medida solicitada busca la “reestructuración de los métodos y funcionamiento” del Gobierno Nacional
0

DOBLE LLAVE – Nicolás Maduro dijo que en los próximos días resolverá de forma definitiva los fallos eléctricos que comenzaron el jueves en casi todo el país y por el que algunas comunidades llevan más de 100 horas sin luz.

«Pueden tener seguro que más temprano que tarde en los próximos días nosotros vamos a ganar esta batalla de manera definitiva y lo haremos por Venezuela», dijo el gobernante tras asegurar que para la noche de hoy (lunes) ya un «alto porcentaje» del país, sin precisar cuánto, tenía restituido el servicio.

Lee también: Evo Morales califica los apagones en Venezuela de crimen de lesa humanidad

Maduro aspira que en las «próximas horas» su Gobierno, por medio de la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec), pueda «avanzar ya en firme y de manera sostenida» en la normalización energética de Caracas y los 23 estados de Venezuela.

«En las últimas 24 horas hemos avanzado de manera consecutiva y sostenida (…) todavía hay lugares del país donde no se ha estabilizado la energización», prosiguió.

Te puede interesar: Cuba acusó a EE.UU. del apagón en Venezuela

Maduro volvió a señalar a sus opositores en Venezuela y al Gobierno de Estados Unidos como responsables de estos apagones, que se volvieron frecuentes en el país bajo su Administración y pese a que casi todas las estaciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) están bajo resguardo de la fuerza pública bajo sus órdenes.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

Evo Morales califica los apagones en Venezuela de crimen de lesa humanidad

Artículo anterior

Metro de Caracas ofrecerá servicio cuando se restablezca el sistema eléctrico

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas