0

DOBLE LLAVE – El mandatario nacional, Nicolás Maduro, denunció este lunes 4 de mayo que la acción emprendida por Estados Unidos contra su gobierno, “persigue e impide comprar alimentos y medicamentos en el mundo” para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Durante la Cumbre Virtual del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), propuso crear un fondo humanitario internacional que permita hacer frente al coronavirus. “Busquemos mecanismos para su financiamiento”, indicó el mandatario.

Asimismo, aseveró que a partir de este momento debe crearse una “geopolítica mundial de cooperación”, que rechace la intervención extranjera en los asuntos internos de los diversos países.

Maduro pidió al Mnoal “activarse” para que el gobierno estadounidense cese sus acciones contra Cuba, Nicaragua, Venezuela e Irán.

“Exigimos el cese de todas las medidas unilaterales, las sanciones y que dejen a los pueblos en paz hacer frente a esta pandemia”, expresó.

Nóbel de la Paz para Tedros Adhanom y estadística oficial alentadora sobre el Covid-19 en Venezuela

Maduro propone postular a la OMS en reconocimiento a su lucha contra el virus

Además, propuso postular a la Organización Mundial de la Salud (OMS), al Premio Nobel de la Paz, como reconocimiento a la lucha por el virus.

Por otra parte, el presidente destacó que desde que se detectó el primer caso en el país, el pasado 13 de marzo, se contabilizan 357 contagios, 158 recuperados y 10 fallecidos.

También, resaltó que hasta el domingo, ya se realizaron 482.953 pruebas diagnósticas en todo el territorio nacional venezolano.

El mandatario comentó que este lunes el país cumple ocho semanas de cuarentena, con un 85 % de acatamiento “voluntario”.

Quizás sea de su interés: Irán reabrirá mezquitas y reducirá medidas de confinamiento en 132 localidades

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios y agencias

 

Ministerio Público abrió investigación por supuesto intento de ataque marítimo

Artículo anterior

Más de 600 tripulantes confinados en barcos en las Islas Galápagos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas