0

DOBLE  LLAVE – El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó durante su programa Domingos con Maduro que no serán unos terroristas los que vengan de Miami y Colombia a tomar la patria.

Detalló que durante el ataque al fuerte Paramacay en Carabobo, entraron 20 mercenarios a las 3:50 a.m. de este domingo y sorprendieron a la vigilia. “Fueron al parque de armas y se llevaron parte de ella, los estamos buscando”, dijo.

Maduro narró que en minutos los soldados y oficiales reaccionaron y respondieron con los “fusiles de la patria”.

“Dentro del fuerte Paramacay, entre las 5 a.m. y 8 a.m. se desarrollaron combates internos. Yo estuve al frente de la acción. Felicito a los comandantes de la Fuerzas Armada Nacionales”, señaló Maduro.

Aseguró, además, que la acción dio como resultado que dos atacantes fueran abatidos por el “fuego leal a la patria”. “Uno está herido. De estos diez, 9 son civiles y uno es un teniente desertor desde hace varios meses. Está capturado y está colaborando activamente con información”.

Maduro dijo que hay siete civiles en el hecho que fueron traídos del Zulia, Maracay y Falcón.

Estas diez personas que se quedaron fueron abandonados por el primer grupo que huyó. El grueso del personal militar del fuerte Paramacay se encuentra en Rusia en unos Juegos Mundiales Militares. El primer grupo huyó con armas, en complicidad con un teniente que se plegó al ataque terrorista a la Fuerza Armada Nacional, que reaccionó al ataque”, indicó.

Maduro dijo que fue un acto de desesperación absoluto. “Es un desertor que ha vivido en Miami, bajo la mano de Patricia Poleo y su padre. Esta persona lanza un mensaje para justificar su actividad terrorista contra la oposición. Los emplaza para que no participen en las elecciones regionales para justificar su ataque a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Pido la máxima pena para todos los atacantes en el Fuerte Paramacay y no tendrán ningún beneficio para civiles y desertores”, reveló.

Maduro ordenó que se revisen las medidas de seguridad de todas las unidades militares del país. “Atención Estado Mayor Superior, nos reuniremos nuevamente. No han podido torcer el rumbo democrático y constituyente del país. Rumbo a las elecciones de gobernadores. Quien haga armas contra la República tendrá respuesta como la que hubo hoy”.

“Con votos o con balas triunfará la paz en Venezuela”, alertó Maduro en su programa dominical número 92.

También, aprovechó para felicitar al Ejército Bolivariano por haber controlado este “ataque terrorista”.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de AVN.

Fallece dirigente de Avanzada Progresista

Entrada anterior

GNB hiere a reportera de Caraota Digital

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas