0

DOBLE LLAVE – El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este domingo a sectores religiosos de Venezuela a combinar la acción para lograr la paz y la victoria entre los violentos, con lo que invitó a todas las religiones a promover una gran jornada en favor de la paz nacional.

“Llamo a todos los sectores religiosos para que hagamos en los próximos días una gran jornada de oración”,  así lo expresó el mandatario en su programa Domingos con Maduro, el cual es transmitido por Venezolana de Televisión.

También, el jefe de estado pidió el cese de la violencia y la preservación de la paz. “Cada centímetro de paz que conquistamos es para ustedes, para que los niños puedan tener, educación y cultura”, añadió Maduro.

Lamentó la muerte de Figuera

El jefe de estado también repudió la muerte de Orlando Figuera, joven de 21 años de edad que murió este fin de semana tras ser quemado y apuñalado por varios grupos violentos en Chacao, estado Miranda, el pasado 20 de mayo.

“Ayer en horas de la noche triunfó el odio, luego de ser atendido este joven Orlando Figuera murió (…) Y el odio está a la vista, por eso digo que estos son días difíciles entre el dolor y la esperanza, entre la rabia y la ternura, entre el odio y el amor nos debatimos los venezolanos”, aseguró el mandatario que además añadió que, “Yo le pido a los venezolanos para que triunfe la paz en cada escuela, en cada barrio, en cada corazón”.

Mañana irá al CNE

Por último, el mandatario nacional aseguró que este lunes presentará formalmente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), unas nuevas bases comiciales en donde se establezca que una vez finalizado el trabajo de la ANC, «el nuevo texto constitucional sea sometido a referendo aprobatorio».

«Mañana presentará ante el CNE las nuevas consideraciones constitucionales», agregó el mandatario nacional

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de AVN.

Ramírez: Voluntad del pueblo debe ser consultada

Artículo anterior

MUD convoca gran plantón nacional para este 5 de junio

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas