0

DOBLE LLAVE – El presidente Nicolás Maduro, ordenó el martes 7 de abril hospitalizar a todos los casos confirmados con COVID-19, y aseguró que el sistema sanitario cuenta con las camas necesarias para atender el total de positivos confirmados hasta ahora.

Tenemos que avanzar a la hospitalización 100 %, podemos. Tenemos 23.500 camas”, expresó.

La medida surgió con la finalidad de evitar los contagios comunitarios entre personas asintomáticas, o de aquellos quienes cumplen aislamiento en casa.

Además, Maduro anunció que este 8 de abril que llegará al país nueva ayuda humanitaria proveniente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y de la Federación Rusa, para ayudar en la lucha contra la pandemia.

También la Comisión Presidencial recibirá este miércoles a una delegación de especialistas chinos, que contribuirá a evitar la propagación de la pandemia.

Por otra parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, confirmó respecto al último reporte un nuevo caso positivo (en los Valles del Tuy, Edo. Miranda), lo que eleva la cifra de infectados a 167.

Rodríguez agregó que del total de afectados, seis están recluidos en unidades de cuidados intensivos y hasta ahora, el número de fallecidos en el país por el virus es de nueve, dado que se produjeron dos nuevas muertes (una en Baruta y otra en Barquisimeto, estados Miranda y Lara respectivamnte).

Quizás sea de su interés: Guaidó aprobó Comisión de Seguridad Policial e Inteligencia que combatirá el narcotráfico

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

 

En Táchira se estima llegada de 15 mil personas por la frontera con Colombia

Artículo anterior

Bernie Sanders se retira de la carrera presidencial

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas