0

DOBLE LLAVE – Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiera sobre la posible aplicación de sanciones contra Venezuela si el ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, lleva a cabo las elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente, este aseguró que no retirará la convocatoria.

Durante una reunión del Consejo de Defensa Nacional activado por el ejecutivo tras los anuncios de Washington, Maduro resaltó que se tomarán decisiones “que permitan neutralizar y derrotar el intervencionismo grosero y vulgar”.

De igual manera, expresó que la propuesta constituyente “está en manos del pueblo” que ejercerá su derecho al voto el próximo 30 de julio.

Maduro, también rechazó las críticas a su Gobierno emitidas por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, su homólogo brasileño, Michel Temer y del mandatario estadounidense asegurando que “solo el pueblo venezolano puede darle órdenes”.

Cabe resaltar que la Asamblea Nacional rechazó la invitación del Gobierno para integrar el Consejo de Defensa Nacional en el cual también debería participar el Congreso venezolano.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Evo Morales visita Cuba antes de asistir al Mercosur

Entrada anterior

De Villiers dimite tras recorte presupuestario de Macron

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas