El Jefe de Estado venezolano manifestó su rechazo al dictamen del parlamento nacional
0

Este martes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se refirió a la decisión de la Asamblea Nacional (AN), de negar el Decreto de Emergencia Económica, como «inconstitucional«.

Maduro indicó que se reservará «las acciones constitucionales y legales» que tomará próximamente. Asimismo, responsabilizó al presidente de la AN, Henry Ramos Allup, y al diputado, José Guerra, de los acontecimientos que pudieran ocurrir en un futuro cercano.

El Jefe de Estado venezolano manifestó su rechazo al dictamen del parlamento nacional, relacionado a dicha ordenanza, «lo peor que ha hecho la Asamblea es negar el Decreto de Emergencia Económica que, como Jefe de Estado, hice para proteger al pueblo venezolano”.

La AN rechazó el decreto que emitió el Gobierno venezolano, alegando que el mismo agravará la situación económica actual del país, debido a que proponía darle más poder al Ejecutivo para manejar recursos financieros sin control y alertó sobre la pretensión de imponer límites en los retiros e ingresos bancarios.

Por otra parte, la economía venezolana se ha visto fuertemente afectada por la caída de los ingresos externos a causa del desplome en el precio del petróleo, que en dos años pasó de 100 a 22 dólares el barril. Venezuela y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) impulsan una reunión extraordinaria del grupo para reivindicar los precios.

Natasha Guevara

Con información de dpa y agencias.

Fotografía REUTERS/Palacio de Miraflores.

Aeropuerto de Qatar patrocina al Bayern

Entrada anterior

Anuncian nuevo sistema de compras públicas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.