Maduro: Estaría dispuesto a estrecharle la mano al presidente de EE.UU.
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) que estaría dispuesto a reunirse y dialogar con su par estadunidense, Donald Trump, luego que éste sugiriera un posible encuentro entre ambos.

«Yo ratifico que a pesar de las diferencias ideológicas, sociales, yo soy un obrero, un chofer de autobús, un hombre de pueblo, estaría dispuesto a estrecharle la mano al presidente de Estados Unidos y a sentarme a dialogar sobre los diferentes asuntos bilaterales», aseveró.

Más información: Maduro arribó a Nueva York para la Asamblea General de la ONU

Asimismo indicó que durante su discurso que «Venezuela es una nación de tradición pacífica, es un país amigable, los venezolanos no odiamos a Estados Unidos, al contrario apreciamos su cultura, sus artes, su sociedad», aseveró.

La comparecencia de Maduro en la Asamblea estuvo precedida por la solicitud de cinco países de la región a la Corte Penal Internacional (CPI) para que investigue la posible comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela. El paso dado por Argentina, Canadá, Chile, Colombia y Perú carece de precedentes e incrementa la presión internacional sobre el mandatario.

Sin embargo, en su discurso Maduro no mencionó el tema y se refirió, entre otros asuntos, a las agresiones económicas y políticas de las que acusa a Estados Unidos. También aludió a las sanciones financieras y a la crisis migratoria, que en su opinión es utilizada para justificar una intervención externa en Venezuela.

«Hoy sabemos que se ha pretendido la intervención de nuestro país con la pretendida crisis humanitaria, que utiliza conceptos de la ONU, para justificar una coalición de países encabezados por el Gobierno de Estados Unidos y sus gobiernos satélites en Latinoamérica para ponerle la mano a nuestro país; que ha fabricado por distintas vías una crisis migratoria que se cae por su propio peso, que pretende desvirtuar las verdaderas crisis migratorias que hay en el mundo», señaló.

Maduro también se refirió más ampliamente al supuesto atentado que sufrió el 4 de agosto con drones cargados de explosivos, y dijo que su país estaba abierto a la creación de una comisión de la ONU para que investigue y logre la verdad de lo ocurrido. «Un total de 28 han sido detenidas«, además e insistió en acusar a las embajadas de Chile, México y Colombia de un supuesto plan para facilitar una vía de escape a los terroristas.

«Ayer, en este lugar, el presidente de Estados Unidos arremetió una vez más contra el noble pueblo de Venezuela, enarbolando la doctrina que hace 200 años tomó el imperio de Estados Unidos y determinó desde entonces lo que iba a constituir luego su papel intervencionista, su  pretendido papel de juez y parte, la doctrina Monroe«, señaló.

De interés: Maduro sostuvo encuentro con el presidente de Irán Hassan Rohani

«Hemos pasado 20 años de revolución bolivariana y los últimos tres años han sido los más duros, años de acoso, de arremetida, pero puedo decir que hemos aguantado las persecuciones económicas y financieras. Hoy estamos más fuertes que nunca. Hemos sabido resistir y sacar fuerzas propias para seguir avanzado en la revolución socialista del siglo XXI«, agregó Maduro.

Estados Unidos ha sancionado a más de 50 altos funcionarios venezolanos desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, incluido el propio Maduro, en un intento por frenar la deriva dictatorial de la que le acusa.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Analista político: Quizás la oposición venezolana esté en su peor momento político

Entrada anterior

Justicia china ejecutó a hombre que mató a nueve niños

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas