El mandatario venezolano criticó a la OEA al señalarlos como un “ministerio de colonias” para el imperialismo
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes una campaña de chantaje que lleva a cabo el Gobierno de Estados Unidos en contra de los países de América Latina y el Caribe, con la intención de atentar y perjudicar la soberanía de Venezuela.

«El imperialismo quiere acabar con el modelo independiente de desarrollo, de dignidad, de identidad que Venezuela ha construido. Una vez dominado el país, quieren todas nuestras riquezas en sus manos», aseveró desde un encuentro con la dirigencia nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Más información: Arreaza rechazó inclusión del tema Venezuela en la OEA

Asimismo, Maduro aprovechó para rechazar la posición de la Organización de Estados Americanos (OEA) al señalar que es un organismo que responde a intereses imperialistas para interferir en asuntos internos de Estados de la región.

Es un organismo inútil que sufrió una involución y se ha vuelto a convertir en un ministerio de colonias del imperio norteamericano contra los movimientos revolucionarios, contra los pueblos progresistas y los Gobiernos independientes antiimperialistas», expresó.

De interés: Mike Pompeo solicitó que OEA suspenda a Venezuela

Sobre la sesión plenaria llevada a cabo este lunes en la OEA, aseguró que esta será la última vez que un canciller venezolano asista a una Asamblea General del organismo.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Agencias.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Aumenta a 75 cifra de muertos por erupción de volcán en Guatemala

Entrada anterior

Mariano Rajoy abandona presidencia del Partido Popular

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas