0

DOBLE LLAVE – Nicolás Maduro dijo que pidió de «manera especial» ayuda a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para comprar las medicinas que necesita el país, en momentos en que la oposición presiona por el ingreso de una ayuda humanitaria donada por otros países.

«Nosotros tenemos acuerdos permanentes de apoyo, se llama asistencia técnica humanitaria, con la ONU y yo les he pedido de manera especial que nos ayuden a comprar las medicinas que nos bloquea el imperio estadounidense y ellos han dicho que nos van a ayudar a comprar todas las medicinas», dijo Maduro.

En un acto conmemorativo del Gobierno en el estado Bolívar (sur) y transmitido de forma obligatoria por radio y televisión, indicó que está «buscando nuevos caminos con Naciones Unidas» para la compra de medicamentos y alimentos.

Lee también: TSJ prohibió salir del país a funcionarios de Pdvsa nombrados por Juan Guaidó

En ese sentido, reiteró su negativa a aceptar la ayuda humanitaria de Estados Unidos, Colombia y otros países porque, remarcó, los venezolanos no son «mendigos».

«Nos congelan y nos roban 30.000 millones de dólares en el exterior y le ofrecen a la ultraderecha 20 millones de dólares en una comida podrida y contaminada, esa es la verdad», indicó y recordó que el miércoles llegaron al país 933 toneladas de medicinas procedentes de China, Cuba y Rusia.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en
nuestro canal de Telegram: 
https://t.me/DobleLlave

Google invertirá más de $13.000 millones en centros de datos en EE.UU.

Artículo anterior

Guaidó: Más de 100 millones de dólares fueron recaudados para traer comida y medicinas

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas