0

DOBLE LLAVE – Este jueves el mandatario Nicolás Maduro anunció a través de su cuenta en la red social Twitter que el ingeniero Freddy Brito Maestre asumirá la coordinación del Ministerio de Energía Eléctrica y la presidencia de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Brito es ingeniero electricista egresado de la Universidad Central de Venezuela, con doctorado en electricidad. Ha desempeñado como presidente de la Fundación del Centro nacional de Desarrollo e investigación en Telecomunicaciones y en el 2015 fue designado como Viceministro de Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica.


El 1 de abril de este año, Maduro le designó como ministro de Ciencia y tecnología.

De interés: Cuba condenó las últimas medidas de EE.UU. y recalcó su solidaridad con Venezuela

En este mismo sentido, el jefe de estado también informó a través de Twitter, que Gabriela Jiménez será la nueva Ministra del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología.

Dos cambios, un año

Tras los apagones del mes de marzo que afectó a casi toda la población venezolana, el 1 de mayo Nicolás Maduro tomó la decisión de destruir a Luis Motta Domínguez, quien ocupaba el cargo como Ministro de Energía Eléctrica, colocando en su lugar a Igor Gavidia.

Dos meses después de su nombramiento, el ejecutivo nacional ha decidido designar Freddy Briti Maestre para continuar trabajando en la “recuperación del Sistema Eléctrico Nacional”.

Hasta los momentos, no se sabe el motivo del cambio de ministros y cuál será el rumbo de Igor Gavidia, mientras que miles de venezolanos siguen sufriendo las consecuencias del apagón que vivió el país a principios de año.

Rubén Vásquez.

Con información de Agencias.

Cuba condenó las últimas medidas de EE.UU. y recalcó su solidaridad con Venezuela

Artículo anterior

Grupo de Lima rechaza propuesta de Maduro para adelantar elecciones legislativas

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Destacadas