0

DOBLE LLAVE – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que su país es «víctima de una guerra mundial» por parte del «imperialismo norteamericano» y de sus países satélites.

Maduro, quien este jueves juró para un segundo mandato presidencial hasta 2025, aseguró que Estados Unidos es «experto en manipular la opinión pública» y sentenció que tiene «20 años realizando mentiras perversas» contra la revolución bolivariana.

«Una periodista del diario estadounidense The Washington Post me preguntó ‘si el jueves comenzaba la dictadura en Venezuela’. Pónganse de acuerdo, porque primero dijeron que inició con el presidente Hugo Chávez», reveló Maduro.

El jefe de Estado recordó que en los últimos 16 meses se efectuaron cinco elecciones. Sin embargo, la oposición venezolano decidió no participar en las elecciones presidenciales del 20 de mayo por considerarlas carentes de «legalidad».

Lee también: Maduro jura en el cargo como presidente para el período 2019-2025

Si bien Maduro agradeció a las 94 delegaciones que asistieron a su acto de juramentación, los países de la región y organismos internacionales manifestaron que no reconocerán su mandato.

Reacciones internacionales

Estados Unidos sentenció que no reconocerá la «toma de posesión ilegítima de la dictadura» de Maduro.

En ese misma línea, la Organización de Estados Americanos (OEA) acordó «no reconocer legitimidad» del Gobierno del mandatario venezolano.

Por su parte, Paraguay rompió relaciones diplomáticas con Venezuela tras la investidura de Maduro. Por su parte, Chile sentenció que hoy es un «día negro» para la democracia de Venezuela.

Gerardo Contreras

EE.UU. y Paraguay no reconocerán nuevo mandato presidencial de Maduro

Entrada anterior

Manifestación en Barquisimeto culminó con represión de la GNB

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas