0

DOBLE LLAVE – El mandatario Nicolás Maduro denunció este miércoles 28 de octubre “el ataque” que sufrió el martes la refinería de Amuay, en Paraguaná, estado Falcón.

Una explosión afectó una unidad de destilación de la refinería venezolana Amuay, la más grande del país con capacidad de 645.000 barriles por día (bpd), no hubo información del alcance de los posibles daños a la planta y según las fuentes, el evento fue controlado rápidamente.

El incidente se produjo cuando los trabajadores intentaban reiniciar una de las unidades de destilación que había sido detenida recientemente. Las plantas proporcionan nafta que sirve como materia prima para la producción de gasolina en la vecina refinería Cardón.

“El ministro El Aissami está en Falcón, en la refinería de Amuay, que fue atacada con un arma poderosa. Estamos investigando de qué tipo es”, anunció Maduro en rueda de prensa con periodistas de medios internacionales.

Por otra parte, señaló que se llevó a cabo la captura de dos extranjeros en el  Zulia, que “tenían pretensiones de asesinar a diversos líderes de la revolución estos son sujetos vinculados a grupos extremistas”.

Desde Miraflores, el gobernante manifestó que “Venezuela enfrenta una conspiración permanente de grupos políticos que han derivado del terrorismo en el complot y violación de la Constitución venezolana”.

Venezuela tiene reservas de gasolina para 30 días

Maduro informó que el país cuenta con una reserva de combustible para 30 días, aunque agregó que han tomado medidas para garantizar la importación de gasolina, a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

En este sentido, aseguró que esta reserva se ha logrado por la importación de combustible desde diversos países, entre ellos Irán, y por el incremento de al menos 30 % más de lo que es la demanda interna de la nación, en materia de hidrocarburos.

Asimismo, indicó que todas las refinerías del país las pondría a producir aunque primero se enfocarán en la distribución eficiente del producto, con el método del suministro por número de placa por semana, hasta su regulación.

Quizás sea de su interés: AN aprobó la creación de un registro para migrantes y refugiados

 

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio y Panorama

 

Fuerte colisión entre buque de la Armada de Grecia y un carguero portugués en el puerto El Pireo

Artículo anterior

Fundador de la secta sexual Nxivm fue condenado a 120 años de cárcel

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas