Maduro augura que habrá elecciones parlamentarias este año
0

DOBLE LLAVE – El miércoles 13 de mayo el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, abrió la posibilidad de realizar elecciones parlamentarias que originalmente estaban programadas para el 6 de diciembre del presente año.

“Presenten a sus candidatos. Vayamos a la elección de la Asamblea Nacional”, expresó Maduro durante una intervención en VTV.

Maduro exhortó a la oposición a prepararse para los comicios

Es preciso indicar que, a mediados del de abril dijo que los comicios podrían postergarse porque su prioridad era atender la pandemia del Covid-19, una posición que al parecer fue flexibilizando con los días.

De acuerdo con la Constitución venezolana, una vez realizada la elección, los nuevos parlamentarios deberían tomar juramento el 5 de enero de 2021. No obstante, la fracción democrática de la oposición junto a la comunidad internacional exige la realización de unas elecciones presidenciales.

De esta forma, se resolvería la grave crisis institucional que vive Venezuela desde 2018, cuando Maduro se presentó para un segundo mandato en un «proceso viciado, manipulado y lleno de irregularidades», como lo catalogan la oposición venezolana y la comunidad internacional.

Gabriel Velásquez

Con información de Semana, VTV y otros medios

Fedecámaras insistió en la desescalada del confinamiento social

Artículo anterior

Venezolanos esperan repatriación en el Consulado de Ecuador

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas