0

DOBLE LLAVE – El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la «defensa del país» efectuada por sus fuerzas y simpatizantes en la frontera cuando la oposición intentó pasar un cargamento de lo que describieron como ayuda humanitaria, y que el gobierno venezolano consideró como un intento de invasión.

«Hace un año cuando el imperio y sus lacayos pretendieron atentar contra la Patria, las y los venezolanos unidos al Ejército, defendimos con valentía y dignidad este suelo sagrado con la misma fuerza y heroicidad que la de nuestros libertadores. ¡Viva el valiente pueblo venezolano!», escribió Maduro en Twitter.

Decenas de personas resultaron heridas en los hechos del 23 de febrero en la frontera colombo-venezolana

El 23 de febrero de 2019, la oposición liderada por Juan Guaidó anunció la entrada por la frontera de cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EE.UU. y otros países, sin contar con el permiso del gobierno bolivariano.

Durante el suministro de estas donaciones ocurrieron disturbios en los puentes Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, fronterizos con Colombia. Como consecuencia, algunos de los camiones procedentes de Colombia acabaron quemados y cientos de personas resultaron heridas tras el enfrentamiento en la zona fronteriza.

Lee también: Diosdado Cabello amenazó con investigar a la ONG Provea

Gerardo Contreras

Con información de agencias

Economistas: El coronavirus puede retrasar la recuperación en Alemania

Artículo anterior

Reportan el tercer fallecimiento en Italia a causa del coronavirus

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas