DOBLE LLAVE – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró la noche del jueves 13 de junio que tiene «un plan ambicioso» para generar «3.000 megavatios», obtenidos a través de energía solar, en la región de los Andes venezolanos.
Durante un acto político en el estado Mérida, Maduro dijo que este plan fortalecería «la autogeneración» de electricidad en esta región y también en «el sistema eléctrico nacional», para que «más nunca puedan sabotearlo».
Para lograr el objetivo, Maduro dijo que Venezuela tiene una «alianza poderosa» con China, Turquía e India.

«Hemos acordado un plan nuevo, de más alto nivel, con China y Turquía para construir parques de energía solar y traerlos a Mérida, para producir en Mérida 200 megavatios de electricidad autogenerada», aseguró Maduro.
El mandatario dijo que Venezuela va «mejorando», a pesar de que cuesta «emparejar» el servicio eléctrico, debido a que hay repuestos que han tardado «más de dos años» en conseguir.
La crisis eléctrica en Venezuela tuvo un punto crítico el 7 de marzo de 2019, cuando se registró un apagón masivo en el territorio nacional que se prolongó durante varios días.
De interés: Venezuela ingresa a un acuerdo de facilitación de comercio de la OMC
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios, medios nacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: @PresidencialVen
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
























Comments