0

DOBLE LLAVE – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció cambios en varios de sus ministerios y la creación de uno nuevo como parte de un proceso de «renovación y rectificación» de su Gabinete.

«¡Pueblo de Venezuela! En el marco del proceso de renovación, rectificación y cambio, decidí designar a un grupo de profesionales con amplia experiencia y alta sensibilidad social, en importantes responsabilidades para el desarrollo integral del país», señaló el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

De interés: Maduro prevé reunir 13 millones de firmas contra bloqueo de EE.UU.

Para el Ministerio del Poder Popular del Desarrollo Minero Ecológico, Maduro designó a Gilberto Pinto Blanco y aseguró que «su experiencia y formación académica contribuirán a impulsar el desarrollo minero ecosocialista nacional».

Del mismo modo, anunció la designación de Asia Yajaira Villegas, que sustituirá a Caryl Bertho como ministra de Mujer e Igualdad de Género. Raúl Alfonso Paredes asumirá como ministro del Poder Popular de Obras Públicas en sustitución de Marleny Contreras.

En cuanto al Ministerio de Poder Popular para el Ecosocialismo, el mandatario designó a Oswaldo Rafael Barbera, mientras la cartera de Educación Universitaria estará a cargo de César Gabriel Trómpiz.

Asimismo nombro a Mervin Enrique Maldonado nuevo secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones, y informó que Vanesa Montero asumirá el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana.

Además, Maduro señaló la creación del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior a cargo de Félix Ramor Plasencia.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Bolsonaro está preocupado ante un posible éxodo de argentinos

Artículo anterior

ANC allanó la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados de la AN

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas