Maduro: Todos los días estamos amenazados por el imperio norteamericano
0

DOBLE LLAVE – El presidente Nicolás Maduro Moros, insistió que Estados Unidos ordenó su muerte, pero a su vez pronosticó que fracasarán pues vivirá “100 años o más”. Esta declaraciones la ofreció durante un acto oficial en Caracas sobre los avances sociales que lleva a cabo el Gobierno nacional en el país.

“Todos los días estamos amenazados por el imperio norteamericano. Le dieron la orden de matarme a la oligarquía de Bogotá, pero no podrán. Yo voy a vivir 100 años o más, con la bendición de Dios y del pueblo”, señaló.

Maduro, expresó que su Gobierno es perseguido por las sanciones financieras estadounidenses, que a la vez son propiciadas por opositores como el diputado Julio Borges.

Más información: AN aprobó acuerdo de “solución política”

“Borges está exiliado en Bogotá”, indicó Maduro. Esta acción de Borges la realizó luego de fracasar las conversaciones con el Gobierno en Santo Domingo para acordar unas elecciones presidenciales con la oposición. Las elecciones se realizaron en mayo, sin participación de la parte opositora.

El jefe de Estado recalcó que el Gobierno está haciendo un esfuerzo “sobrehumano” para que el programa de recuperación económica, que puso en marcha en agosto de este año para enfrentar la crisis, y el carnet de la patria, el documento que emite el Gobierno para los beneficiarios de sus programas sociales, sigan adelante.

“Hagan lo que hagan ellos (Estados Unidos), les digo que no han podido, no podrán con nosotros, jamás. A pesar de las sanciones de estadounidense, insistiré en usar la Criptomoneda Petro para financiar programas sociales”, aseveró.

El petro, que está respaldado por reservas petroleras, fue creado por el Gobierno este año para evadir las sanciones. Estados Unidos respondió prohibiendo a sus ciudadanos todas las operaciones con esa divisa digital.

Ayuda para los venezolanos

Maduro aprovechó y reiteró que el gobierno de Estados Unidos impide la compra de equipos médicos para la salud de todos los venezolanos, por lo cual solicitó al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y a la Organización Naciones Unidas (ONU) ayuda para romper el “bloqueo estadounidense”.

Por otra parte, el mandatario también encargó a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y al Ministro de Salud, Carlos Alvarado, a realizar un plan especial que permita acondicionar todo lo que haga falta en las salas de maternidad de los hospitales del país.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa y Agencias

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Unicef insta a evaluar mortalidad infantil en Yemen

Artículo anterior

AN declara inconstitucional nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas