El jefe de Estado denunció la presencia de drones con explosivos durante un acto militar en la avenida Bolívar de Caracas
0

DOBLE LLAVE –  El presidente, Nicolás Maduro, afirmó este sábado 4 de agosto que su par colombiano, Juan Manuel Santos, está involucrado junto con la «derecha (oposición) venezolana» en el intento de atentado en su contra presuntamente cometido con drones que contenían explosivos ayer en Caracas, mientras celebraba el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana  (GNB) desde la avenida Bolívar.

Lee más: Situación irregular con Maduro presente en el centro de Caracas

Maduro, que resultó ileso, dijo que varios responsables del intento de atentado ocurrido mientras hablaba en un acto con militares ya fueron detenidos, e indicó que uno de los autores intelectuales vive en Estados Unidos, aunque no lo identificó. Siete militares resultaron heridos.

«Han sido capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida y ha sido capturada parte de la evidencia. Ya las investigaciones están muy avanzadas, hemos despejado la situación en tiempo récord», dijo en un mensaje al país desde la casa de Gobierno en Miraflores luego del incidente.

El episodio obligó a interrumpir su discurso ante miles de soldados formados en la céntrica avenida Bolívar. «Se trata de un atentando para matarme, han intentado asesinarme», agregó.

Señaló a la oposición venezolana, como uno de los principales cómplices en el ataque

El jefe de Estado, Nicolás Maduro,  indicó además que todo apunta como responsable del hecho a la «derecha venezolana» junto al apoyo  «de la oligarquía colombiana y que Santos está detrás de este atentado«.

«No tengo dudas, por la saña de la oligarquía colombiana. Las primeras investigaciones apuntan a Bogotá. Por eso los anuncios de Santos sobre el final de Maduro», dijo al mencionar una reciente declaración del mandatario colombiano sobre la posible inminente salida de Maduro del Gobierno.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

 

¿Cuánto dura el amor?

Artículo anterior

EE.UU. niega haber atentado contra Maduro

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas