Madurismo obtuvo los tres escaños indígenas en la AN
0

DOBLE LLAVE – El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se hizo con los tres escaños indígenas que conforman la Asamblea Nacional (AN), con lo que controlará el 92,4% de la nueva Cámara que se instalará en enero de 2021.

Madurismo obtuvo los tres escaños indígenas en la AN

Kariela Medina, José Martínez y Yimmys Rodríguez son los nombres de los legisladores indígenas que fueron electos recientemente

Los tres legisladores indígenas son miembros del partido gobernante, al igual que los otros 253 diputados oficialistas que fueron escogidos en medio de una abstención cercana al 70% y que conformarán la nueva mayoría parlamentaria.

Kariela Medina, José Martínez y Yimmys Rodríguez resultaron elegidos el miércoles en una votación aparte, en la que solo participaron comunidades indígenas, que se celebró tres días después de que el resto del país votara para escoger 274 representantes.

La oposición minoritaria que participó en la contienda apenas obtuvo 21 escaños, los dirigentes tradicionales del antichavismo o antimadurismo no acudieron a estos comicios al considerarlos fraudulentos y que no fueron reconocidos por la Organización de Estado Americanos (OEA) ni la Unión Europea (UE).

Quizás sea de su interés: Consulta Popular opositora logra participación de 6.4 millones de personas

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

 

CPI concluye que “existen fundamentos” de que el gobierno de Maduro cometió crímenes de lesa humanidad

Artículo anterior

UCAB se posiciona como la casa de estudios más sostenible de Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas