0

DOBLE LLAVEMadrid inauguró este martes 1 de diciembre un nuevo hospital público, conocido como “el hospital de pandemias”, un gigantesco y muy controvertido complejo sanitario construido en tres meses por el gobierno regional con un costo de más de 100 millones de euros.

Bajo un sol radiante, el nuevo centro bautizado con el nombre “Hospital Enfermera Isabel Zendal”, ubicado muy cerca del aeropuerto internacional de la capital española, fue inaugurado por la presidenta de la región de Madrid y promotora del proyecto, Isabel Díaz Ayuso.

De momento, el gobierno de la región de Madrid, competente en gestión sanitaria, sólo cuenta con 116 voluntarios seleccionados entre los profesionales con contrato en la sanidad pública, y no ha precisado si contratará a más para el funcionamiento del centro.

En el acto de inauguración, las autoridades regionales elogiaron el nuevo hospital, con capacidad para acoger a unos 1.000 pacientes en caso de crisis sanitaria.

Hoy quedará inaugurado el pabellón número dos que cuenta con 240 plazas de agudos, 16 de UCI y 32 de cuidados intermedios

“Está adaptado a todas las situaciones que podamos vivir, como catástrofes, nuevas epidemias (…) y también para aliviar las listas de espera de la sanidad pública”, enfatizó Díaz Ayuso, añadiendo que aquí estará la unidad de cuidados intensivos “más avanzada de Madrid”.

Cabe destacar que la construcción del nuevo hospital, de 80.000 metros cuadrados, estuvo envuelta en polémica desde que se anunciara el proyecto, en una región que en primavera fue el epicentro de la primera ola de la pandemia en España y se vio desbordada por la afluencia de pacientes a los hospitales.

Por su parte, el gobierno regional de Madrid dijo querer reforzar con este nuevo hospital el sistema nacional de salud de España, uno de los países de Europa más golpeados por la epidemia con más de 45.000 muertos y 1,6 millones de casos diagnosticados, según el Ministerio de Sanidad.

Quizás sea de su interés: Biden sufrió fracturas en un pie por una caída cuando jugaba con su perro

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

 

China exige a EE.UU. levantar sanciones a tecnológica en Venezuela

Artículo anterior

Varados en Japón por la pandemia tendrán permiso de trabajo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas