0

DOBLE LLAVE – El presidente de Argentina, Mauricio Macri, indicó que piensa revertir en los comicios de octubre la derrota sufrida por el oficialismo en las primarias de este domingo 11 de agosto y prometió tomar medidas ante la fuerte depreciación del peso.

En una rueda de prensa y tras reunirse con su Gabinete de ministros, Macri culpó además al kirchnerismo, que venció en estas primarias, por la reacción adversa en los mercados al sostener que «no tienen credibilidad en el mundo».

De interés: Macri reconoció su derrota en las primarias de Argentina

«Hoy es un día muy malo. Hoy estamos más pobres que antes de las primarias», sostuvo el mandatario, que aspira a la reelección, en una jornada en que la Bolsa de Buenos Aires caía cerca de un 36 %, uno de los mayores desplomes de su historia.

En las primarias Macri quedó segundo, con el 32,08 % de los votos, detrás del peronista Alberto Fernández, que obtuvo el 47,65 % y lleva como compañera de fórmula a la expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015).

Sobre la reacción de los mercados, Macri atribuyó el derrumbe financiero a la falta de credibilidad que, a su juicio, tiene Fernández entre los actores económicos locales y extranjeros.

Según el mandatario, el mundo económico no confía en lo que el kirchnerismo «pretende hacer otra vez» con Argentina.

Macri sostuvo que el kirchnerismo tiene ahora la «responsabilidad» de recuperar la confianza que perdieron porque, de lo contrario, «daña a todos los argentinos» y, de hecho, advirtió que la inestabilidad cambiaria de hoy impactará en la inflación.

Lee más: Macri considera que primarias definirán los próximos 30 años de Argentina

El presidente argentino descartó cambios en el gabinete y señaló que las medidas que tomará serán para «que este proceso electoral no castigue aún más a los argentinos», pero evitó dar detalles de las acciones bajo estudio.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Verizon vende la red social Tumblr al dueño de WordPress

Artículo anterior

Hong Kong suspendió sus vuelos de salida por segundo día consecutivo

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas