El primer mandatario argentino aseguró que el objetivo es aclarar las circunstancias de la muerte del fiscal
0

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ordenó desclasificar toda la información relacionada con el caso del fiscal Alberto Nisman, con el objetivo de finalmente aclarar las circunstancias de su muerte.

Macri, emitió el decreto para responder a una petición realizada por la justicia. En el Boletín se lee que “la desclasificación abarca la totalidad de la documentación, archivo e información que, en cualquier soporte, tenga o registre la Agencia Federal de Inteligencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Dirección Nacional de Migraciones, las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad y/o cualquier otra dependencia”.

En ese sentido, si la información proviene de inteligencia o “servicios colaterales”, se deberá preservar la identidad de los agentes implicados en la misma, según destaca la misiva.

Los organismos encargados tendrán hasta 30 días a partir de este viernes para enviar la información al tribunal encargado del caso, cuya investigación no ha conseguido aclarar las circunstancias de su muerte y que además causó una grave crisis política en Argentina.

Nisman fue hallado sin vida en su domicilio de Buenos Aires el 18 de enero de 2015, a pocos días de haber denunciado a la expresidenta argentina, Cristina Fernández, por presuntamente encubrir la causa del atentado terrorista contra la mutual judía AMIA en 1994, donde murieron 85 personas.

NG

Con información de agencias.

Fotografía REUTERS/Jorge Adorno.

Confirman nueva muerte por ébola

Entrada anterior

Audiencia determinará liberación de Rosales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas