0

DOBLE LLAVE – MacDonald’s ha incorporado a su sistema operativo nuevas medidas de automatización, basadas en añadir mayor cantidad de máquinas y una aplicación que le aportará más agilidad a sus servicios, lo que a su vez le permite a la compañía ahorrar costos en pago de sueldos a empleados.

Hasta ahora MacDonald’s, aclaró que no se van a recortar empleos, sino que habrá «reubicaciones» en los estados donde se ha aprobado la subida del salario, siendo Florida, New York, San Francisco, Boston, Chicago, Washington D.C. y Seattle.

Aunque no haya sustitución de personas por máquinas, la iniciativa anuncia que esto podría suceder pronto, sobre todo después que el ex-CEO de McDonalds Edward Rensi, declarara que “Es más económico comprar un brazo robótico de 35.000 dólares que contratar a un empleado cuya ineficiencia poniendo patatas fritas en bolsas valga 15 dólares la hora”

Por ahora, las medidas sólo se aplicarán en Estados Unidos, pero se prevé que llegará a 2.600 restaurantes del resto del mundo, según informa el diario Tampabay.

Yisneidy Pérez

Con información de Xataca

Ahora podrías prevenir la epilepsia desde tu reloj

Artículo anterior

Detenido presidente de Federación Boliviana de Fútbol

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas