La fiscalía investiga un posible lavado de dinero a través de apartamentos ubicados en la playa
0

El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva y su esposa testificarán ante fiscales en febrero, en el marco de una investigación sobre lavado de dinero a través de apartamentos en la playa, que habrían sido ofrecidos como sobornos para miembros del gobernante Partido de los Trabajadores (PT).

Los fiscales de Sao Paulo dijeron que sospechan que la familia de Lula podría ser dueña de un apartamento en el complejo Solaris de Guaruja. Los abogados del ex presidente han negado las acusaciones.

La fiscalía ordenó el pasado miércoles seis arrestos y emitió 15 órdenes de allanamiento, como parte de la investigación. La policía analiza si la empresa de construcción OAS SA usó apartamentos del complejo Solaris como sobornos en un plan de corrupción que involucra a la estatal Petrobras.

Decenas de ejecutivos y políticos han sido arrestados o están bajo investigación por sospechas de cobrar sobreprecios a Petrobras y otras firmas estatales por contratos, así como por usar parte de las ganancias para sobornar a miembros de la coalición gobernante.

Samuel Bello

Con información de REUTERS.

Detenido en Disneyland no era terrorista

Artículo anterior

Atacan mercado en Nigeria

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas