En medio de un clima controversial, una investigación apunta a posibles sobornos en la construcción del metro
0

DOBLE LLAVE – El expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, podría ser juzgado en Panamá a causa de sobornos realizados a través de la empresa Norberto Odebrecht para la construcción del metro de la capital. Este procedimiento se suma a las investigaciones en Brasil sobre tráfico de influencias durante su mandato.

Según los fiscales, el presidente pudo haber pagado sobornos al gobierno del entonces mandatario panameño Ricardo Martinelli para que favoreciera a la empresa Odebrecht, una de las mayores firmas de construcción en América Latina, en la construcción del Metro de Panamá. Esto generó sobrecostos en la construcción, la cual se estimaba que costaría mil 452 millones de dólares y terminó necesitando más de dos mil millones de dólares.

Esta investigación se suma a la ya comenzada en Brasil, la cual incluye a países como Venezuela, Cuba, Ecuador, República Dominicana e incluso Italia. También, ayuda a tensar más el clima en torno al exmandatario, quien también es acusado de soborno en Angola y de corrupción por la empresa brasilera Petrobras.

Por ahora, solo se realizará una investigación. Pero la colaboración con las autoridades brasileñas podría empezar un proceso judicial en poco tiempo.

Miguel Rivero

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Paulo Whitaker.

Club Emprendedores Aseica cree en Venezuela

Artículo anterior

Lucasfilm demanda a Academia Jedi

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.