0

DOBLE LLAVE – Este viernes la Justicia brasileña autorizó la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde hace 1 año y 7 meses, después de la decisión adoptada la víspera por el Tribunal Supremo de Brasil.

En este sentido, se conoció que la excarcelación de Lula fue solicitada por su defensa, que se basó en un fallo adoptado la noche del jueves por la máxima corte del país, que, en una ajustada votación por 6 a 5, determinó que la prisión de una persona condenada antes de que se agoten todos los recursos es inconstitucional.

De interés: España aprueba extraditar a Hugo Carvajal a EE.UU.

Cabe destacar que, el exmandatario se encontraba en prisión desde el 07 de abril de 2018, fecha en la que inició el cumplimiento de una pena de ocho años y diez meses por corrupción tras ser condenado en segunda instancia, acusado de recibir a modo de soborno un apartamento de playa de la constructora OAS, a cambio de beneficios para la adjudicación de contratos con Petrobras.

Sin embargo, la sentencia fue confirmada luego en una tercera instancia, pero aún le resta una apelación ante la Corte Suprema, que ya se presentó.

Ante cientos de seguidores, Lula comentó “queridos compañeros y queridas compañeras, no saben lo que significa que yo esté aquí con ustedes. Toda mi vida he estado hablando con el pueblo brasileño y no pensé que hoy estaría aquí», y agregó que, «quiero que todos sepan que (el exjuez Sérgio) Moro no encarceló a un hombre. Quisieron encarcelar una idea y las ideas no se encierran, no se matan”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

España aprueba extraditar a Hugo Carvajal a EE.UU.

Artículo anterior

Maduro y Alberto Fernández celebraron liberación de Lula Da Silva

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas