0

Un tribunal de Río de Janeiro, Brasil, anuló este viernes la segunda cautelar de las que fueron presentadas para desestimar el nombramiento del ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, dentro del gabinete de la actual mandataria de ese país, Dilma Rousseff.

Dicha decisión permite a Lula, retomar el cargo de ministro de presidencia, al que fue asignado el pasado miércoles, hecho que ocasionó la suspensión de los efectos de su posesión por parte de dos jueces atendiendo demandas presentadas por partidos y grupos opositores.

La primera cautelar, tomada en un tribunal de Brasilia, fue anulada este jueves, y la segunda, que procedía de una corte de Río de Janeiro, fue reprobada por el Tribunal Regional Federal de la Segunda Región, corte de segunda instancia.

En la decisión el vicepresidente de la corte,  Reis Fride, se cuestionaba que la corte del Río de Janeiro no es justa para impugnar un acto decido por la jefa de estado, Dilma Rousseff, que solo sería refutada por el Tribunal Supremo.

Asimismo, la oposición de ese país considera que el nombramiento es totalmente ilegítimo porque es una supuesta maniobra para que Lula evite un juicio por corrupción en los tribunales comunes.

Flor Francisconi

Con información de Agencias.

Nuevas alianzas para combatir el terrorismo

Entrada anterior

Entidades bancarias apuestan en México

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas