Así manifestó en un interrogatorio policial, en el que se mostró indignado por el traro recibido
0

El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva declaró a la Policía Federal, durante un interrogatorio, que volverá a disputar la presidencia en las elecciones de 2018.

Indignado por lo que calificó como un intento de condenarlo antes de ser juzgado, por las sospechas que lo vinculan con el escándalo de corrupción en Petrobras, dijo que ante tanta «insolencia» decidió ser candidato para que otros también aguanten insolencias.

«Lo que están haciendo conmigo hará que cambie de posición. Yo que estoy viejito y estaba queriendo descansar, voy a ser candidato a la presidencia en 2018 porque creo que mucha gente fue insolente conmigo. Van a aguantar insolencias de aquí en más», expresó.

El interrogotario, divulgado este lunes en forma integral por la policía, fue realizado el viernes cuatro, cuando Lula fue conducido en forma coercitiva a declarar.

Dijo que él tiene «una historia de vida» y usando duras expresiones se manifestó muy pero muy furioso «porque la falta de respeto y las actitudes cretinas conmigo pasaron los límites».

En su testimonio, negó de forma rotunda haber intercedido ante empresas privadas, entre ellas las grandes constructoras contratistas de Petrobras acusadas de defraudar al ente, para que donaran dinero a su fundación, el Instituto Lula, o a sus campañas políticas.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Paulo Whitaker.

Misiles iraníes respetaron órdenes de la ONU

Entrada anterior

Volkswagen recibe nuevas demandas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas