Ortega Díaz desconoce a la ANC
0

DOBLE LLAVE – Durante un acto llevado a cabo en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en donde se encuentran reunidos varios dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del chavismo, Luisa Ortega Díaz, desconoció la remoción de su cargo como fiscal general de la República hecha por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Desconozco la remoción, yo sigo siendo la Fiscal General de este país”, ratificó Ortega Díaz que además añadió que la constituyente no tiene legitimidad. “Fue convocada ilegalmente, el proceso que se siguió para su elección fue viciado, totalmente inconstitucional e ilegal. La participación fue muy pequeña y las pocas personas que fueron a votar lo hicieron obligados. Esas copias de pruebas están en el Ministerio Público”.

También, La Fiscal General criticó como el gobierno la persigue a ella y a los venezolanos por ejercer sus derechos políticos. “Aquí ejercer los derechos políticos se han convertido en un delito, aquí se han cerrado todos los caminos, democráticos, electorales, los caminos del diálogo, entienden el diálogo para burlarse del interlocutor, así no se puede dialogar y resolver los grandes problemas de este país (…) Todo el país está en ruinas”.

Ortega Díaz concluyó con el dilema que hay sobre si participar o no en las elecciones. “He visto con mucha preocupación el tema electoral, las elecciones de gobernadores y alcaldes. Vi una caricatura en la que se veía a un rector en material electoral en la que se decía: si participa la oposición no van, si participan la oposición, sí van. Alerta con eso”, ratificó.

Empleados obligados a participar en la ANC

Al salir del encuentro, la fiscal, expresó la ANC fue un “evento viciado de nulidad, ilegítimo, ilegal, luego celebran un evento a espaldas del pueblo, que la propia empresa dijo que habían sido manipulados los resultados, las cifras fueron manipuladas se hizo un proceso donde los números fueron abultados, los centros electorales estaban vacíos”.

 

Ortega Díaz desconoce a la ANC

Dijo que tomó nota de las denuncias de 25 instituciones que obligaron a empleados a votar, “si no votaban los quitaban del cargo, los amenazaban, si gozaban de beneficios los amenazaban con quitárselos, tal es el caso de las viviendas y las bolsas Clap”.

Denunció y responsabilizó al Ejecutivo Nacional, especialmente al Sebin, de cualquier posible atentado contra su persona.

Alejandro Durán Bracamonte

Fotos Cortesía: AFP

Sismo de 4,5 se registró en Mérida

Artículo anterior

Capriles: Debemos salvar el país

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas