0

DOBLE LLAVE – El exministro de Economía de Bolivia Luis Arce, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales a las elecciones presidenciales del 3 de mayo, llegó a La Paz procedente de Argentina para participar en el proceso electoral.

Arce fue recibido por un numerosos simpatizantes del MAS. «Saludo la espontánea concentración del pueblo paceño, para recibir al candidato y futuro presidente de Bolivia», precisó Morales en Twitter.

Entre quienes le han dado la bienvenida a La Paz destacó el exministro de Exteriores David Choquehuanca, que le acompañará en la contienda electoral como candidato del MAS a la Vicepresidencia.

El aspirante al Palacio Quemado huyó el pasado mes de noviembre en el marco de la crisis política que se desató por las «irregularidades» detectadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

Arce recaló en México, al igual que Morales y otros antiguos colaboradores, donde permanece en calidad de asilado político. No obstante, en los últimos días ha viajado a Argentina para reunirse con el líder indígena, que está refugiado en la nación austral.

Está previsto que Arce se reúna en las próximas horas con la dirección nacional del MAS, así como con representantes del Pacto de Unidad y de la Central Obrera Boliviana (COB), organizaciones afines.

Lee más: Evo Morales anunció su candidato para las próximas elecciones

Con información de dpa

Bloomberg propone que Puerto Rico sea un estado y tenga fondos como el resto

Artículo anterior

Diosdado Cabello aseguró que «no pasará nada» cuando Juan Guaidó regrese al país

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas