0

DOBLE LLAVE – El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, rechazó el ataque que sufrió el joven de 16 años de edad, Rufo Chacón, quien perdió a vista luego de que funcionarios policiales le dispararon perdigones en la cara cuando se encontraba en medio de una protesta por gas en Táriba, estado Táchira.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Almagro expresó que “condenamos cobarde atentado contra Rufo Chacón, ciego por exigir pacíficamente sus derechos. El usurpador ordena represión inhumana a su pueblo. Exigimos justicia para Rufo y democracia para Venezuela y todos los venezolanos”.

De interés: Adolescente de 16 años pierde los ojos durante protesta en el Táchira

El joven se encontraba en una protesta junto con sus vecinos por la falta de gas en la zona y fue herido en los ojos con perdigones por parte de funcionarios de la policía local. Su hermano de 14 años de edad resultó lesionado.

Por su parte, el Fiscal de la República, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que el joven fue agredido por la “Policía del Estado Táchira”. Hasta el momento fueron detenidas dos personas, Javier Useche Blanco y Henry Ramírez Hernández, por su presunta participación.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

OPEP rechazó sanciones petroleras de Estados Unidos

Artículo anterior

ANC extiende por tres años la “Comisión de la Verdad”

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas