0

DOBLE LLAVE – Luego de 10 años sin elecciones en la Universidad del Zulia (LUZ) los candidatos para ser electos como el futuro presidente de la Federación de Centros de Estudiantes Universitarios (FCU) de la LUZ, Yeissel Pérez y Andrés Robayo, anunciaron que ya están inscritos formalmente para los comicios que se celebrarán el 12 de noviembre.

En este sentido, Pérez que es candidato de Justicia Universitaria y Robayo de Unidad en el Zulia, coinciden en la necesidad de que haya una renovación estudiantil en la que participarán como candidatos, al menos, 570 estudiantes que se medirán para estar a la cabeza de los centros de estudiantes y de los Consejos Universitarios.

De interés: Inició el escrutinio definitivo de elecciones argentinas

Asimismo, ambos candidatos hicieron un llamado a la comunidad estudiantil para que participen en estas elecciones y expresaron que “esa es una oportunidad de oro para luchar contra los graves problemas que afectan la universidad”.

Por su parte, Pérez afirmó que, “esta es la oportunidad de defender la democracia”. Mientras que Robayo detalló que, “inscribimos la plancha de la Unidad, la que cree en la democracia y en los valores rectores de esta universidad. Vamos a demostrar de qué estamos hechos, con el objetivo de rescatar la universidad y recuperar nuestros espacios universitarios”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

CIDH investiga las agresiones a la prensa durante las protestas en Ecuador

Artículo anterior

Gremio de enfermería acató el paro convocado para el 30 de octubre

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas