Lovot, el robot que genera afecto y ayuda a vencer la soledad
0

DOBLE LLAVELovot, un aparato robótico que aspira a convertirse en un nuevo compañero para el ser humano y solucionar el problema de la soledad, fue presentado en Tokio.

Kaname Hayashi, responsables del androide Pepper, informó que el nombre del prototipo, que saldrá a la venta en el 2019, procede de la combinación de los términos “Love”, amor en inglés, y “Robot”, y nació con el objetivo de despertar sentimientos de amor y crear un vínculo afectivo con su dueño.

Más información: Samsung aspira a desarrollar teléfonos blockchain

Hayashi, señaló que Lovot es tímido cuando conoce a alguien nuevo, reconoce las voces habituales y le encanta las muestras de cariño. Con apenas la capacidad de interacción de un bebé o una mascota.

En este caso, cuenta con limitadas funciones está equipado con avanzada tecnología: cuenta con sensores en 20 lugares que evitan que choque o caiga, tiene una temperatura similar a la de un ser humano y es sensible al tacto.

Asimismo, puede emitir sonidos a través de cuerdas vocales artificiales y sus ojos que le permiten fijar la mirada, parpadear y reconocer las emociones del interlocutor.

De interés: Huawei View 20, primer smartphone con una cámara incrustada en la pantalla

De tal modo, que pensando en la familia, el robot solo pesa tres kilogramos, circula en ruedas a una velocidad de dos o tres km/h, es capaz de hacer un mapa de casa y vuelve a su “nido”, o lugar de carga cuando se le está agotando la energía. Además, según explicó su creador, Lovot está diseñado para que “su dueño le coja cada vez más cariño” por lo que es posible personalizar el color, aspecto de los ojos e incluso ropa, algo que en particular “le pone contento”.

https://dai.ly/x6z5g16

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave

Médicos cubanos demandan a Pdvsa por “explotación laboral”

Artículo anterior

Guerra alertó de una dolarización de facto en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas